BOLA DE ORO

COSECHAS
ESPECIALES

HISTORIA

2014

Artista: Manuel Zardaín
(Orizaba, Ver., 1952)

Para nuestra primera lata de cosecha especial, elegimos a un artista Veracruzano con la intención de representar el esfuerzo, dedicación y tradición en el proceso del café.

2015

Con esta edición celebramos nuestro aniversario número 40 y rendimos homenaje al diseño de nuestras primeras latas.

2016
Artista: Sergio Elefante
(Xalapa, Ver., 1987)

Elegimos a un artista Xalapeño para representar nuestra lata Cosecha Especial edición 2016. En el siguiente video podrás ver a Sergio Elefante trazando sus primeros bosquejos:

2017
Artista: Manuel Zardaín
(Orizaba, Ver., 1952)

En esta edición buscábamos resaltar nuestro origen jarocho y Zardaín es reconocido por retratar con orgullo la cultura y tradiciones de Veracruz.

2018

Las tradiciones y el folclor mexicano siempre han sido una inspiración para nosotros.

2019
Artista: Pedro Trueba,
(Minatitlán, Ver., 1967)

El tema ritual de los Voladores de Papantla es recurrente en la obra de Trueba. Eligió el tema para la lata conmemorativa 2019 porque para él, “es el que da identidad a nuestra cultura veracruzana. Significa la fuerza, energía y movimiento que existe en cualquier espacio de nuestro estado: Veracruz.” Para el artista, en esta lata se combinan “las emociones que genera el arte y el sabor inigualable del Café Bola de Oro”.

2020
Artista: Manuel Velázquez
(Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1968)

En la edición de esta Cosecha Especial buscamos jugar con la materialidad de la pintura en los trazos y texturas dentro de la representación artística del café.

Finca Roma

Museo Bola de Oro

Conoce la historia, proceso y producción del café Bola de Oro en un recorrido inolvidable.